Me presento como es debido

Nací en Madrid en 1940, año difícil, año del hambre, dicen. Durante mi infancia no sentí el peso de la dictadura. Más aún volviendo la vista atrás, creo sinceramente, estómago agradecido, que debo en parte mi modesta ascensión social al cesaropapismo de la época. Intelligenti pauca.

De Madrid pasé a Valencia donde estudié aquello tan árido que llamaban "Los comunes" a base de todo, Historia, Geografía, Filosofía, idiomas, Griego y Latín y hasta Religión, tiempos eran tiempos.

 

En la Universidad de Barcelona me licencié en Psicología con la tesina titulada "El factor humano en el accidente laboral" Practiqué la psicología industrial en una gran industria del barrio del Buen Pastor en Barcelona y después en una importante entidad bancaria, donde profundicé teórica y prácticamente en Selección de Personal.

 

La vida dura y competitiva de la fábrica y la gran empresa no era lo mío y opté por saltar al mundo más humano de la Enseñanza. Aprobé las oposiciones en 1982. Profesor de Instituto, Lenguas Clásicas  y Alemán. Profesor de Pedagogía en la la UAB.

 

Unos años antes de mi jubilació y coincidiendo con que mi casa ya estaba sosegada,  comencé a escribir cuentos infantiles y después me atreví  con la novela y el relato breve.

 

 

 

He publicado desde entonces "Un amador desigual" 2005 (edición privada)

 

La Opositora   Ed. Papers on demande. Girona 2007     

 

Jugadas de perdedor. Ed. Papers on demande .Girona 2009

 

Thomas Münzer . Ed. Papers on demande .Girona 2011

 

La bicicleta del lobo. Ed. Stonberg Barcelona  2014

 

Contingencias inesperadas. Ed. Stonberg. Barcelona 2020 ha aparecido en el año de la contingencia inesperada

 

Presentación de Contingencias inesperadas